Un libro de marca es una guía de
referencia que contiene los principales componentes para el uso correcto de los
elementos gráficos que conforman la imagen corporativa.
En la capacitación "Libro de Marca", el profesor
Maikol Sosa explicó la importancia de la imagen corporativa y los cuidados que
se deben de tener en su uso y desarrollo. La imagen debe ser clara,
coherente y homogénea, el libro de marca garantiza la integración de todos los
elementos tanto en el ámbito digital
como en el físico.
Temas relevantes en un libro de marca
El logo: Es un signo gráfico que
identifica a una empresa o a cualquier producto, según el experto se debe de
tomar en cuenta los valores y la visión de la compañía a la hora de hacer
cualquier cambio en un logo.
La arquitectura de marca: Involucra al
conjunto de estrategias y tácticas llevadas a cabo por una empresa para
construir y organizar el portafolio de sus marcas, pero además se enfoca en la
estructura del logo.
Lenguaje del color: Por medio de los
colores se puede transmitir diferentes mensajes porque producen diversas
sensaciones, la psicología del color es elemental en el proceso de la
construcción de la marca. Los colores
primarios son el rojo, amarillo y azul, mientras que los secundarios son verde,
morado y anaranjado.
Las tipografías: Son diversos tipos de
letras que están diseñadas con unidad de estilo que representan una imagen. Se
recomienda hacer un logo moderno con el uso de letras redondeadas porque estas
trasmitirán felicidad y seguridad.
Restricciones de los usos en un logo:
Está prohibido colocar elementos dentro de un logotipo, cambiar la dirección,
estirar algún elemento, usar degradados o colocar fondos que imposibiliten la
lectura de la imagen.
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