jueves, 19 de julio de 2018

CABEZA FRÍA Y OBJETIVIDAD SON IMPORTANTES EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Tener un buen manejo de las emociones, contestar de manera respetuosa y evitar al máximo los conflictos fueron parte de las recomendaciones emitidas por el profesor de la ULACIT, Abner Céspedes en el curso de actualización "Administración de Redes Sociales".

Comentó que potenciar la marca significa darle fuerza a la misma, el contenido tiene que ser fresco, importantísimo que la marca no debe reírse ni burlarse de ciertos casos, puso como ejemplo el post que hizo Pizza Hüt con la imagen “#BretepalMachillo”, haciendo referencia a la situación de exentrenador de la Selección Nacional Óscar Ramírez Hernández, lo cual les causó una avalancha de críticas.

Indicó que existe un desconocimiento del perfil del Community manager, generalmente buscan un diseñador gráfico con experiencia en edición de fotos, vídeos y conocimientos en periodismo, publicidad y mercadeo, cuando en realidad debe ser todo un equipo el que tiene que estar detrás de las redes sociales.

“Es importante que exista un guion de mensajes para saber qué contestar, no es aconsejable borrar comentarios o bloquear usuarios”, señaló Céspedes.

Respirar antes de contestar

La mayoría de asistentes a la charla compartieron sus experiencias en la administración de perfiles, todos coincidieron en que el tico usa las redes para desahogarse, se siente valiente detrás de un teclado y reclama por todo, algunos se pasan de tono, por ello es indispensable que quien esté a cargo del perfil no pierda los estribos y sea lo más ecuánime posible, mantener el profesionalismo y tratar de llevar la conversación a buen puerto.

Para Céspedes la clave es la interacción, tener empatía, saber qué quiere el seguidor, él mismo nos lo va diciendo.

Otra cosa fundamental es conocer lo que ofrecen las distintas redes sociales, por ejemplo Facebook es la más popular y el administrador de páginas brinda muchos datos, además que se puedan crear encuestas, hacer Facebook live, cupones, etc.

Twitter es para mensajes específicos por el tema de los caracteres, Instagram es 100% visual pero en fotos, ya que en vídeos solo permite de menos de 30 segundos, Linkedin es profesional, por lo que su contenido es sobrio.

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