Martes 17 de julio, 2018
Colper envía mensaje de solidaridad a Nicaragua
El Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación, Colper, condena y lamenta los abusos cometidos en contra de periodistas en Nicaragua.
A través de la censura que empobrece el debate público y restringe severamente la capacidad de la sociedad para corregir sus problemas, el gobierno de Nicaragua ha tratado de silenciar y amedrentar a los medios de comunicación y al pueblo que reclama el derecho a recibir y compartir información.
Para el presidente del Colper, Allan Trigueros Vega, al limitar a los medios de comunicación se pierde la oportunidad de concebir una democracia deliberativa en la que se discuta abiertamente la gestión pública y se cuestionen los abusos del poder, como las violaciones a los derechos fundamentales y la corrupción política.
“Como centroamericanos nos preocupa profundamente que varios periodistas nicaragüenses hayan sido atacados por grupos de civiles armados afines al Gobierno, unida esta situación al asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López del noticiero independiente El Meridiano hace dos meses. Lo triste y trágico de estas noticias es que los ataques contra los periodistas no son excepción, sino la regla”, afirmó el Presidente del Colper.
El Colper considera que es obligación garantizar la protección de los trabajadores de los medios de comunicación, en defensa de la libertad de expresión y prensa, deber primario de cualquier nación que se precie de respetar los derechos humanos de sus ciudadanos.
“Cuando callamos a los medios de comunicación con balas, cuando matamos a comunicadores simple y llanamente estamos entrando en una atrocidad. El pueblo de Nicaragua merece vivir en paz, con prosperidad; vivir en absoluta y total democracia”, comentó Trigueros Vega.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario