jueves, 12 de abril de 2018

INFLUENCIADORES: NUEVA CLAVE PARA LLEVARLE PUBLICIDAD A LOS MÁS JÓVENES

Imagen ilustrativa


Para nadie es un secreto que nuestra querida generación digital le aburre la publicidad tradicional, basta con aparecer un solo pop up y estos en darle “X”; pero las marcas han encontrado la solución para este problema. 

Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Fullscreen y MediaScience donde midieron el impacto que tienen los influenciadores en los jóvenes de entre los 13 a 24 años y parece que los resultados fueron bastante prometedores. 

Según los datos obtenidos, el 58% no saltó el contenido de las marcas que utilizaron influenciadores y el 40% de estos participantes lo compartió. Esto es un gran logro, ya que es casi el doble y triple del público que logran retener los anuncios pre-roll (que se muestran antes de los videos en Internet) y televisivos. 

Además, el 70% de los jóvenes señaló que les gustaba mucho el contenido de los creadores digitales y el 45% dijo reaccionar emocionalmente, casi siempre, ante el contenido de los influenciadores. 

Para las nuevas generaciones los anuncios pre-roll y televisivos han perdido impacto, para estos, sigue siendo muy cuadrados, lo que ellos llaman “aburridos” y hacen que pierdan su atención. 

Sin embargo, un dato del estudió llamó mucho la atención, ya que reveló que el contenido de los influenciadores ofrece la misma emoción que el televisivo. No obstante, en los otros aspectos hay una gran diferencia. 

Finalmente, para Pete Stein general manager de Fullscreen, los encargados de mercadeo tienen una gran tarea, ya que hoy día se requiere de una conexión profunda entre audiencia y formato y las marcas no están dando la talla.

Catalina Hernández Vargas
Estudiante de Periodismo

Resultados de la investigación de Influenciadores realizada por Fullscreen
Resultados de la investigación de Influenciadores realizada por Fullscreen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes