miércoles, 14 de noviembre de 2018

CINCO PASOS PARA CONTROLAR UNA CRISIS DE REPUTACIÓN GENERADA EN REDES SOCIALES




Las redes sociales se han convertido en un espacio de contacto directo entre las marcas y el público, lo que como empresas nos permite construir un vínculo con nuestros seguidores e incluso guiarlos hacia una compra. Sin embargo, las redes sociales también son un espacio donde el público puede amplificar una denuncia. De hecho, cada vez son más los usuarios peruanos que llevan sus reclamos a las redes sociales, en busca de apoyo masivo ante una empresa que no los escucha.
“Solamente en Facebook hay más de 19 millones de usuarios peruanos. Encontrar personas que compartan una misma experiencia negativa en las redes es altamente probable, con los cual todo problema tiene potencial de viralizarse y convertirse en una crisis en cuestión de horas, e incluso saltar del espacio online a los medios masivos”, comentó Pablo Timoteo, Gerente General de Innova PR. 
Para controlar una crisis, recomienda cinco pasos:
  • Planifique las acciones a seguir.
  • Responder a la brevedad. 
  • Asumir sus errores. 
  • Ofrezca una solución proporcional. 
  • Incorpora un plan de prevención. 

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