miércoles, 14 de noviembre de 2018

INAMU OTORGA EL RECONOCIMIENTO GALERIA DE LAS MUJERES





Tres nuevos rostros integrarán la Galería de las Mujeres del INAMU. Sus fotografías formarán parte de la Galería que visibiliza, difunde y preserva los aportes realizados por mujeres destacadas en la defensa de los derechos humanos, en el fortalecimiento de la iden­tidad nacional y en la creación del patrimonio económico, social, político y cultural de Costa Rica. 

Las nuevas integrantes de la Galería de las Mujeres edición 2019 son:

  • María Eugenia Dengo Obregón. reconocida por sus aportes sobresalientes en espacios tradicionalmente masculinos, alcanzando la máxima distinción nacional en el ámbito cultural al ser galardonada en 2007 con el Premio Magón. 

  • Ana Cecilia Hernández Bolaños. Por su incansable y sobresaliente labor a favor de los derechos humanos de las mujeres que habitan el país, a través del acompañamiento brindado a grupos de mujeres a nivel local, nacional y regional.

  • Victoria Garrón Orozco.  Por su legado histórico como escritora, política, educadora y por su trayectoria en la función pública, destacada por ocupar por primera vez el cargo de Vicepresidenta de la República durante el periodo 1986-1990, siendo la primera mujer en Centro y Norte América en ocupar dicho puesto. 

La ceremonia de entrega de dicho Reconocimiento se llevará a cabo el próximo año en el marco del Día Nacional e Internacional de las Mujeres, fecha en que estarán disponibles en la página web del INAMU, las semblanzas y fotografías de las galardonadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes