lunes, 23 de abril de 2018

¿QUÉ ES EL STORYTELLING Y CÓMO USARLO EN MARKETING?

Imagen de caracter ilustrativo

Como sabemos, cada negocio, organización o empresa tiene una historia, todos tenemos una historia, sin embargo, estas no siempre son visibles.

Es por esto que ha tomado auge una técnica que nos permite contar nuestras historias y así generar una conexión emocional, esta es llamada “Storytelling” y le contaremos todo acerca de ella. 

¿Qué es?

El storytelling consiste en contar historias de una manera distinta, desde el punto de vista narrativo. Esta técnica es transmitida mediante narraciones transmedia, un tipo de relato donde la historia se divide en varios fragmentos y se emite a través de múltiples medios y plataformas de comunicación. 

¿Para qué se usa?

El storytelling sirve para entender, para activar la imaginación, para que después de leerlo los usuarios no puedan evitar compartir. Asimismo, para conectar con nuestra audiencia y para contarles nuestra historia de una manera más convincente. 

¿Qué elementos debe de tener? 

Para hacer un buen storytelling es necesario que este cuente con varios elementos para crear una historia que tenga impacto. El efecto personal, que nuestro público meta logre conectarse con nuestra historia.

También, el efecto relevancia, que ese contenido que vayamos a generar sea algo innovador, algo no típico y finalmente, que genere una experiencia y además, memoria, que sea recordado.  

Para crear storytelling en redes sociales

Primero debemos definir un objetivo, que queremos conseguir, una vez definido esto lo que sigue es la narración, las emociones, el soporte y por supuesto una moraleja. Además, , inevitablemente tiene que contar con un “héroe”.

Es importante tomar en cuenta que si vamos a utilizar videos, estos deben de captar la atención de los usuarios en los primeros 5 segundos, de lo contrario es posible que no se logre en el resto del video. 

Finalmente, la clave está en conocer cada día más a nuestros usuarios y que mejor que haciéndolo mediante historias que logren una a conexión emocional y única, y para ello el storytelling es la mejor herramienta.

Catalina Hernández Vargas
Estudiante de Periodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes