jueves, 19 de abril de 2018

NO MÁS: COLPER REPUDIA ACCIONES DEL GOBIERNO DE NICARAGUA CONTRA LA PRENSA


Comunicado de Junta Directiva

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA 

Jueves 19 abril, 2018 


NO MÁS: COLPER repudia acciones del gobierno de Nicaragua contra la Prensa 

Con total firmeza el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación rechaza las acciones que el gobierno de Nicaragua está realizando en contra de comunicadores en ese país. 

Los medios de comunicación están informando de manifestaciones de ciudadanos y grupos organizados que están en descontento por el aumento de las cuotas para sostener el sistema social, que se encuentra prácticamente en quiebra. 

"No podemos tolerar que ningún gobierno utilice grupos de choque para acallar las voces de los comunicadores. Cuando este tipo de incidente ocurre, se reafirma que se está frente a una débil democracia, muy cercana a una dictadura. El derecho a la información es inviolable", manifestó Allan Trigueros Vega, Presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica. 

Añade Trigueros Vega, que ya no se pueden silenciar tan fácilmente a los pueblos, porque ellos tienen la más poderosa de las armas: las redes sociales. “El matonismo, los golpes y la agresión en general, es vista por el mundo en pocos minutos. Los gobernantes no pueden callar a los pueblos, el mundo tiene la información a un clic de distancia”. 

El COLPER exige al gobierno de Daniel Ortega, respeto por los comunicadores y por el pueblo en general. NO MÁS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes