jueves, 19 de abril de 2018

BLOGS: TENDENCIA ENTRE LOS COMUNICADORES

Imagen de caracter ilustrativo


Los blogs, por ser páginas web destinadas a la interacción entre personas a través debates y opiniones en torno a los temas que en ellos se proponen, están siendo vistos por los comunicadores como una buena manera de ejercer sus funciones más libremente. 

Sin embargo, más allá de esa autonomía ¿Cuáles otras características tienen los blogs que los hacen tan atractivos? Esto dependerá de su temática, no obstante, la mayoría ofrecen los siguientes beneficios: 

  • Favorecen y facilitan la libertad de expresión: Al contrario de muchos medios de comunicación o empresas, los blogs te dan cierto grado de autonomía. 
  • Favorecen la pluralidad de opiniones: Los blogs son una plataforma creada para la interacción entre personas lo que permite la generación de distintas opiniones. 
  • Son un buen instrumento para la ampliación informativa: Por lo general, los blogs se especializan en un tema lo que nos permite saciar nuestras curiosidades. 
  • Enlaces: La mayoría de los blogs cuentan con al menos dos enlaces en cada una de sus entradas lo que nos brinda mayor proporción de las informaciones. 
  • Aportan nuevas ideas: Los blogs aportar gran contenido novedoso, incluso contribuyen a la formación profesional y académica. 
Si como profesional está con la idea de comenzar un blog, este puede ser un primer momento. Para empezar, se deben crear contenidos atractivos y que conecten con la audiencia. Esto se logra siguiendo tres pilares principales: 

-Uso intensivo del hipertexto. 

-Brindarle la posibilidad a los lectores de comentar las entradas. 
-Participar en un proceso de creación colectiva de conocimiento. 

Finalmente, una vez tenga la idea definida y a quién se va a dirigir, es necesario empezar a investigar cuáles son los siguientes pasos para establecer gráficamente un blog atractivo, para eso solo es necesario que se registre en alguna de las plataformas actuales más utilizadas como Wordpress, Blogger o Wix y analizar cuál puede ser el mejor de acuerdo a las necesidades de cada quién.


Catalina Hernández Vargas
Estudiante de Periodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes