El Covid-19 es el tema del momento en las plataformas sociales, actualmente se están reportando hasta 17 mil menciones sobre el tema. Así lo indica un estudio de análisis digital realizado por la empresa Cac Porter Novelli.
El informe revela que más de 125 mil personas y
medios de comunicación están generando contenido en diversos canales digitales.
Además, Twitter lidera la cuota de menciones con casi 116 mil comentarios. Le
siguen Facebook con con 5261 menciones y las noticias online con 3338.
“El Covid-19 ha generado todo un fenómeno en
redes sociales. Es prácticamente el mismo nivel de menciones que se generan
durante las elecciones nacionales. Hay mucha información, principalmente desde
que el virus llegó al país y con eso las constantes noticias sobre el tema, manifestó Rodrigo
Castro, CEO de Porter Novelli.
Según este análisis, el sentimiento de los
costarricenses es principalmente neutro (60,9%), el sentimiento negativo es del
31,2% y el positivo de 7,9%. El sentimiento neutro es el que prevalece
principalmente por menciones sobre dudas, consultas y hasta sarcasmo sobre el
Covid-19.
Las tendencias emergentes son de miedo,
tristeza, sorpresa, aversión e ira. Asimismo, la conversación revela impacto en
las comunidades, racismo, discriminación social, problemas de salud, pésimas
condiciones de trabajo, depresión y acoso laboral.
Lideran la conversación las personas entre 25 y
34 años de edad (46,6%), en segundo lugar quienes tienen entre 18 y 24 años de
edad (37,5%) y mucho menos la población entre 35 y 44 años de edad (13,6%).
La preocupación por el Covid-19 la muestran
principalmente las personas con hijos (82,3%), seguido de la población casada
(11,8%) y en menos proporción los jubilados y solteros: 3,4% y 2,5%
respectivamente.
En orden, quienes más comentan sobre el virus
en Costa Rica son peridistas, abogados, escritores, ingenieros, estudiantes,
ejecutivos, trabajadores sanitarios, profesores, políticos y diseñadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario