Con la participación de poetas de 20 países invitados se celebra desde el pasado viernes el 18º Festival Internacional de Poesía de Costa Rica (FIPCR) 2019, la fiesta lírica más importante del país. La actividad se realiza en el Teatro Popular Melico Salazar y este año está dedicada a la biodiversidad y la niñez, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
Reconocidos poetas de Eslovenia, Marruecos, México, Nicaragua, Perú, España, Costa Rica, Egipto, Argentina, China y Colombia, comparten sus conocimientos, por medio de talleres y conversatorios, a estudiantes de escuelas, colegios, universidades públicas y privadas de Costa Rica y personas privadas de libertad.
“El Festival Internacional de Poesía de Costa Rica cumple 18 años de celebrarse de forma consecutiva. En esta edición la dedicamos a la niñez y a la biodiversidad, debido a la constante vulnerabilidad a la que están expuestas las personas menores de edad y la amenaza que sufre el patrimonio ecológico del mundo. La poesía será el eje transversal para posicionar mensajes claves sobre la protección infantil y el respeto a sus derechos, así como la importancia de promover iniciativas ambientales en la cotidianidad de los ciudadanos”, manifestó Norberto Salinas, director del FIPCR.
La edición 2019 se realiza en 11 sedes: San José, San Antonio de Belén, Pérez Zeledón, Heredia, San Isidro de Heredia, Guanacaste, Monteverde, Turrialba, Tortuguero, Pococí, Guácimo, Limón, Siquirres y Guápiles, así como en los territorios indígenas de Bribri, Grano de Oro y Talamanca en colaboración con poetas, asociaciones, centros culturales, talleres literarios y centros educativos.
En cada una de las sedes se realizan talleres, conversatorios, recitales y presentaciones gratuitas, así como donaciones de libros de la colección literaria FIPCR 2019.
Toda la programación del festival puede consultarse a través de www.fipcr.com o en sus plataformas sociales @fipcr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario