miércoles, 17 de enero de 2018

COMUNICADO DE JUNTA DIRECTIVA


El Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales de la Comunicación, Colper, manifiesta su rechazo categórico a las declaraciones ofensivas del candidato presidencial por el Partido Integración Nacional hacia los comunicadores del periódico La Nación y cualquier comunicador o medio de comunicación que haya sido afectado por la actitud reincidente del aspirante presidencial.

“Como gremio no podemos mantener silencio cuando una persona, sea quien sea, cataloga públicamente a un grupo de periodistas en forma despectiva y desdeñosa, como tampoco podríamos apoyar a comunicadores que violen los valores éticos de su profesión”, aseveró Allan Trigueros Vega, presidente del Colper.

El Colper hace un respetuoso llamado a todos los candidatos a puestos políticos en estas elecciones, a fortalecer el papel orientador de los líderes de opinión pública, para asegurar la existencia de una comunicación respetuosa, que como consecuencia apoye la convivencia democrática y el progreso de Costa Rica. No coincidir con la información noticiosa, no merece ni amerita el despliegue de palabras soeces en contra de ningún comunicador.

"Estamos conscientes de que los periodistas podemos incomodar o disgustar por nuestro trabajo, pero es nuestra obligación cuestionar a quienes aspiran a cargos públicos, porque somos el medio que tiene la población en general para plantear sus consultas. Es nuestro deber y no podemos ser complacientes, según los intereses de los entrevistados”, comentó Trigueros Vega.

Finalmente, el presidente del Colper insta a todos los periodistas a cumplir el Código de Ética, instrumento pedagógico de docencia, reflexión, autocrítica e investigación, a la luz de los valores esenciales de la profesión.

Las publicaciones más leídas del mes