Lo poco significativas
que son las marcas para algunas personas, se traduce en que el 77% pudiera
desaparecer hoy mismo y a nadie le importaría.
Este resultado, que
revela además un incremento de 3 puntos porcentuales respecto de la medición
realizada en el 2017, es parte de los hallazgos del estudio global Meaningful
Brands 2019, realizado por Havas. Esta es, además, la cifra más alta registrada
desde que se iniciaron estos estudios en el año 2008.
“Uno de los
aprendizajes más importantes para las marcas es que tienen que dejar de ser
neutras. Para ser verdaderamente relevantes tienen que posicionarse, en
ocasiones incluso políticamente, en los asuntos que suceden en nuestra
realidad. Y esto es algo de lo que las marcas han huido durante décadas”,
explicó Javier Urbaneja, Director General Creativo de Havas Tribu
Meaningful Brands® 2019
es un extenso estudio, de alcance global creado por Havas, que incluye 1.800
marcas, en 31 países, con la participación de 350.000 encuestados, en el cual
se cual se vincula el desempeño de la marca con la calidad de vida de las
personas y su bienestar. Esta muestra global tiene como objetivo medir el
desempeño de las marcas con la calidad de vida y bienestar de las personas y cómo
obtener resultados económicos favorables para el negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario