En la época navideña las personas suelen dejarse llevar por el momento, el dinero extra y la alegría de compartir con los seres queridos, y en muchos casos, tienden a gastar más de lo usual y en enero, es necesario ajustar el presupuesto para salir con los gastos.
Juliana Pulecio, coordinadora de comunicación de OLX, hace las siguientes recomendaciones
- Realice un listado de todas las deudas que deberá pagar durante el 2019 y divida el salario o ingresos fijos considerando estas.
- Si está sobregirado y no consigue cubrir todas las deudas con sus ingresos, acuda al banco y analice la posibilidad de alargar el plazo de algunos pagos, consolidar deudas o renegociar mejores tasas de interés. Así no estará tan ajustado su presupuesto mensual.
- Postergue cualquier compra que no sea necesaria o urgente, hasta que haya pagado la mayoría de las deudas, de lo contrario se podría convertir en una deuda más y presionar el ya ajustado presupuesto.
- Identifique los gastos que se pueden convertir en ahorro. Por ejemplo: reducir costos de servicios básicos, como agua y electricidad o eliminar aquellos servicios que ya no utiliza o puede hacer usted mismo, como cortar el césped.
- Busque artículos que no esté utilizando y véndalos a través de internet en plataformas como OLX.
- Propóngase la meta de ahorrar, aunque sea poco. Todos los meses separe una parte de sus ingresos y consérvela en una cuenta de ahorros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario