Vuelva a disfrutar los beneficios de ser colegiado
Condonación total de deudas y arreglos de pago
El pasado 24 de mayo, en la Asamblea General Extraordinaria del Colper, se aprobó la condonación por única vez el total de deudas a los colegiados en condición de inactivos y retirados con corte al 28 de febrero del 2018, siempre y cuando no hayan recibido ese beneficio anteriormente. Lo anterior no incluye las deudas que mantenga con el Fondo de Mutualidad.
Para poder acogerse a este beneficio, los colegiados tendrán un plazo de 60 días a partir del 1ro de junio para formalizar. Para recuperar los beneficios del Fondo de Mutualidad y del Colper deberán transcurrir 6 meses en el pago de la colegiatura continúa y mantenerse al día con el Fondo de Mutualidad.
La condonación de la deuda quedará ejecutada si el colegiado logra mantenerse como miembro activo y al día con sus obligaciones por la misma cantidad de meses que mantuvo atrasada su colegiatura. De regresar a su condición de colegiado inactivo o retirado, por cualquier motivo que sea, perderá el beneficio de la condonación y se activará la deuda con el Colper en las sumas no compensadas en este periodo más las sumas que dejó de pagar en este nuevo proceso.
También la Asamblea General aprobó autorizar a la Junta Directiva para que negociar y suscribir arreglos de pago hasta por 60 meses para aquellos miembros del Colegio que no están comprendidos dentro del supuesto de la condonación de deudas.
Beneficios del Colper
Representatividad gremial -Capacitaciones continuas -Servicios Médicos -Actividades culturales, deportivas y sociales -Acceso al Fondo de Mutualidad - Disfrute del Centro Recreativo – Descuentos en más de 50 comercios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario