Cuando se trata de la construcción de sus marcas los profesionales siguen apostando por los medios digitales; sin embargo, un estudio realizado por Ebiquity demuestra que los tradicionales siguen siendo más eficaces.
El estudio llamado “Re-evaluating media: What the evidence reveals about the true worth of media for brand advertisers” evidencia el desajuste entre la percepción de la industria y lo que demuestran las pruebas.
El “boom” de las redes sociales ha hecho que los anunciantes alrededor del mundo decidan enfocar su inversión en el mundo digital y aunque esta parece ser la mejor decisión, no siempore es la más acertada.
De un total de 75 industrias analizadas, la mayoría aseguró que la televisión y radio son los medios más efectivos para la construcción de su marca, seguidos de los periódicos y las revistas.
Aunque los medios de comunicación digitales tienen un sinfín de ventajas como la segmentación de nuestro público meta y un alcance en cuestión de segundos, también tienen sus desventajas y parece que esto está permeando fuertemente en los anunciantes.
Estos han empezado a ver con recelo la esfera online y así lo confirma un estudio de la empresa Ebiquity que revela que en el universo 2.0 no todo lo que brilla es oro.
Por ejemplo, recientemente Unilever y P&G decidieron retirar su publicidad de la plataforma Facebook al considerar que no era seguro y eficiente para sus marcas. Y a pesar de los esfuerzos de este por reivindicarse parece que los resultados no son nada positivos.
La difusión de noticias falsas, mensajes terroristas, contenido racista y sexista serían otros de los motivos que alejaría a las marcas de publicitarse no solo en Facebook sino en Twitter y Google también.
Catalina Hernández Vargas
Estudiante de Periodismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario