martes, 3 de abril de 2018

COLPER FELICITA A PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA

Felicitación del Colegio de Periodistas al presidente electo Carlos Alvarado

-Carlos Alvarado es el segundo comunicador en ocupar el máximo cargo del país

El Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación (Colper), felicita a Carlos Alvarado Quesada, como Presidente electo de la República de Costa Rica y como segundo periodista en alcanzar la silla presidencial en nuestro país.

Alvarado Quesada es miembro del Colper desde el 2004 con carnet 1772, y como muchos de los que han abrazado el periodismo como profesión, también ha incursionado en la literatura con sus libros Transcripciones infieles, La historia de Cornelius Brown y Temporada en Brighton.​ Otilio Ulate Blanco fue el primer periodista que alcanzó la Presidencia de la República en Costa Rica en el periodo 1949 a 1953.

“Como comunicador profesional que es don Carlos, estamos seguros de que durante su mandato se mantendrá y protegerá la libertad de prensa y con ello el acceso a la información, que es vertebral para el fortalecimiento de la democracia”, dijo Allan Trigueros Vega, presidente del Colper.

Añade Trigueros Vega, que como expectativa de la mayoría de los miembros del Colper, espera que el gobierno de Alvarado Quesada apoye a los medios de comunicación, no solo con información clara, veraz y oportuna, sino también con la inversión en publicidad, que es una valiosa herramienta de apoyo para dar a conocer los resultados del desempeño del Gobierno, así como las situaciones críticas que ameritan la atención y el involucramiento de todos los ciudadanos. 

“También esperamos que el Presidente electo reconozca el valor de los medios de comunicación como pilares de la democracia, incluidos los medios regionales y especializados, que permiten a los ciudadanos de sus zonas de cobertura contar con información cierta y objetiva, y formarse sus criterios sobre los diferentes temas”, comenta Trigueros Vega.

Desde el 2010 la inversión publicitaria en Costa Rica, incluyendo la del Estado, ha bajado drásticamente. Esto ha provocado el cierre de varios periódicos, medios regionales y alternativos, noticieros televisivos y radiales, y con ello el despido masivo de periodistas y otros profesionales de la comunicación que hoy forman parte de las 217 mil personas desempleadas en el país. 

“Esperamos que la inversión racional y prudente en publicidad de este gobierno incida positivamente en una ciudadanía más informada y por consiguiente más educada, y en medios de comunicación con mejores recursos profesionales, técnicos e informativos”, comentó el presidente del Colper. 

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