viernes, 4 de diciembre de 2020

Cuide su aguinaldo y no sea víctima de las estafas

 

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) hace un llamado a las personas para que extremen las medidas de precaución y eviten ser víctima de los estafadores. 


Cuando el banco debe llamar a un cliente, esta llamada no dura más de unos minutos y nunca solicitan información de las cuentas. En cambio, en los casos de intento de estafa, los delincuentes han estado al teléfono con la víctima entre 15 minutos y 2 horas, buscan la forma de engañarla para obtener claves, ID, métodos de autenticación, como token, bingo card o clave dinámica, entre los más conocidos. 

 

¿Qué debe hacer el cliente ante un intento de estafa? 

 

  • Cortar la llamada de inmediato y validar con su respectivo banco, aunque parezca que de allí lo llamaron, ya que los delincuentes utilizan herramientas tecnológicas para enmascarar los números telefónicos. 
  • No ingresar los datos de su cuenta en ningún enlace que le compartan. 
  • La firma digital solo se puede tramitar de manera presencial, cualquier ofrecimiento de ayuda para tramitarla de manera digital es una estafa. 

  • No prestar atención a: supuestas exoneraciones de impuestos, retiro anticipado del FCL, rebajas en el pago de servicios públicos, devoluciones de dinero y si tiene artículos en venta, no ayudar a un desconocido si le dice que va a hacer un depósito a su favor. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes