lunes, 23 de julio de 2018

FALLECIÓ LA PERIODISTA ANA CECILIA AIRD

                                            Fotografía tomada de su Facebook personal.


Ana Cecilia Aird, quien fue una de las primeras periodistas en la televisión nacional, falleció la tarde de este domingo en el Hospital San Juan de Dios.

Esta precursora de la comunicación inició sus primeros pasos como comunicadora a mediados de los años 60 en el noticiero panameño RTC, pero su experiencia en medios nacionales se empezó a desarrollar en 1968.

Doña Ana Cecilia Aird, estudió en la Universidad de Costa Rica y se especializó en temas políticos, ella perteneció a una generación de periodistas que vivió una época muy convulsa en el área centroamericana, como lo fue la guerra en Nicaragua.

La periodista de 67 años fue parte del grupo de los primeros presentadores de Telenoticias, canal 7, bajo la dirección del periodista Mariano Sanz Soto, fue compañera de Cecilia García Pérez, Fernando López Fallas, Víctor Hugo Vargas, Ángela Ulibarri Fenus y Rigoberto Quirós Steller.

En los años 70 el director Danilo Arias Madrigal del noticiero Notiseis, canal 6, le dio una nueva oportunidad a esta periodista, quien laboró al lado de Lorena Barzuna Pérez y Marcia Watson Lockwood en uno de los noticieros más innovadores de aquella época.

Además de sus participaciones en televisión, Aird sumó en su destacado currículum diversos comerciales para la estación de radio 94,7, por su inconfundible voz.

Información de la vela:

La vela se realizará el martes 24 de julio en el Campo Santo La Piedad en Escazú a partir de las 5 p.m. Se invita a una reunión con sus amigos y familiares en el mismo lugar el miércoles 25 de julio a las 5 p.m.

El más sentido pésame de parte del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación, para su familia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes