miércoles, 16 de septiembre de 2020

Jiménez Deredia presenta su nueva exposición

 




“La esfera entre dos mundos” es una exposición con un íntimo e importante significado para Jiménez Deredia, que ofrece ocho piezas monumentales, dentro de las que destacan tres piezas creadas exclusivamente para la muestra.

Esta nueva presentación del arte del escultor costarricense en Génova, representó un gran esfuerzo no solo personal sino del equipo que le acompaña en estos proyectos. A causa de la pandemia y los cierres, los horarios de trabajo de la fundidora se vieron afectados y se habilitó incluso el mes de agosto (tradicionalmente un mes de vacaciones en Italia) para concluir las esculturas.

“Pasé mucho tiempo sin trabajar. Venía de estar casi un año fuera trabajando en ‘La fuerza y la universalidad de la esfera’ en San José, que fue un proyecto que me llenó del cariño de los costarricenses y antes de eso tuve la exposición previa en Lucca. Tenía mucho rato de no trabajar tanto tiempo seguido y concentrado en el estudio; y esta exposición representó un gran estímulo para hacer cosas nuevas y continuar con este proyecto itinerante por el mundo que inició en 2003”, expresó.

“La esfera entre dos mundos” es una producción de la Municipalidad de Génova, que cuenta con el patrocinio de EsseLunga, el Ente de Energía Nacional de Italia (Enel) y de la Fondazione Compagnia di San Paolo.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes