martes, 12 de noviembre de 2019

POTENCIAL CHINO OFRECE GRAN OPORTUNIDAD PARA COSTA RICA



El gran potencial que ofrece la nación china para los costarricenses fue expuesto por el excelentísimo Embajador de la República Popular China, señor Tang Heng, durante una conferencia realizada este martes 12 de noviembre de 2019, en el auditorio del Colegio de Periodistas.
Su exposición, llamada "El Desarrollo de China: Oportunidades para Costa Rica", el embajador destacó que China tiene una gran experiencia en infraestructura que podría ser un gran apoyo para las necesidades que tiene el país en esa materia.
De la misma forma, ambos países pueden trabajar en manera conjunta en el tema de desarrollar opciones energéticas amigables con el ambiente.
"Costa Rica es un socio muy importante para China, no solo a nivel de Centroamérica, sino también en relación con Latinoamérica", explicó el diplomático.
China es el primer país en exportaciones e importaciones y tiene relaciones comerciales con casi todos los países del mundo, donde es uno de los principales socios comerciales de todas esas naciones. En el caso de Costa Rica, ya es su segundo socio comercial.
La actividad fue organizada en forma conjunta por el Tribunal de Honor y Ética del Colegio de Periodistas y el Colper, institución con la que la embajada firmó un convenio en setiembre pasado, con el fin de promover la difusión de la actualidad y la cultura china así como el apoyo en becas tanto de intercambio cultural como para la enseñanza del mandarín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes