lunes, 11 de noviembre de 2019

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO ES FUNDAMENTAL PARA EMPRENDEDORES


Analizar el entorno, conocer proyectos similares y hacer una proyección a futuro fueron parte de las recomendaciones brindadas por el Marco Alvarado, profesor de la ULACIT, en el curso para emprendedores, realizado el sábado 9 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación.

Según Alvarado, una de las principales fallas de quienes emprenden es que lo hacen por necesidad personal y no porque detectaron una necesidad de mercado. Muchos creen que al ser sus propios jefes tendrán más tiempo y dinero. Además, emprender no significa crear un negocio, también se puede emprender en las empresas en las que se labora con la puesta en marcha de algún proyecto.

Alvarado recomendó estudiar muy bien la idea que se tiene en mente, analizar la necesidad y oportunidad de mercado. Este proceso puede ser un poco exhaustivo, pero es vital si se desea tener éxito, otro de los consejos es buscar una segunda opinión y el consejo de un profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes