miércoles, 19 de junio de 2019

PRIMERA IMPRESIÓN DESTACÓ COMO TEMA EN CHARLA DE ETIQUETA Y PROTOCOLO




El Colegio de Periodistas de Costa Rica, se unió a la asesora Luigina Campos, para desarrollar la charla “Etiqueta y Protocolo”. La actividad se realizó el jueves 13 de junio en el auditorio Rogelio Fernandez Güell, donde destacó la “primera impresión” como tema.

En la actividad, Campos, explicó que la imagen tiene un gran peso e influye en el concepto que genera una persona hacia los demás, pero que se debe tomar en cuenta que la  imagen no consiste solo la forma de vestir.

“Podemos tener el mejor atuendo, inclusive de un diseñador, pero hay que saber llevarlo e integrarlo con otros elementos que le den vida a las prendas” detalló la asesora.

La actividad contó con la asistencia de más de 50 personas, quienes pudieron disfrutar de una charla dinámica, donde la experta destacó la primera impresión, y cómo nos proyectamos hacia los demás, como una clave para ser marca de éxito.

“Más del 80% de las decisiones que tomamos se hace a través de los ojos. El cerebro tarda entre 10 y 12 segundos para decodificar una imagen, revertir el criterio generado es difícil por la imagen que quedó grabada; esto se debe al término cognición atávica, que está relacionada con la influencia que ejerce la ropa sobre quien la porta” señaló.

Campos aprovechó la charla para facilitar a los asistentes cuatro elementos fundamentales para un buen impacto en la primera impresión. 

  • Percepción y elementos de diseño: todo lo que proyectamos por primera vez a los demás.
  • Conectar con las personas: que cuando lleguemos la gente quiera conversar y generar nexos con nosotros.
  • Habilidades de comunicación: tanto en el lenguaje corporal como interpersonal, redes sociales, cómo me vendo, la apariencia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes