jueves, 7 de febrero de 2019

BIBLIOTECA NACIONAL IMPARTIRÁ TALLER "LEER PARA ESCRIBIR"


Los días 19 y 26 de febrero y 5, 12 y 19 de marzo de 2 a 4 pm se impartirá el taller "Leer para escribir", que está dirigido a las personas que tengan inquietudes sobre los procesos creativos de escritura a partir de la lectura de documentos históricos.

 El taller busca, además, explorar los contextos de la elaboración de los documentos, la producción editorial de la época, su contexto así como un acercamiento a algunas posibles influencias que intervinieron en los procesos creativos de algunos escritores que han indagado en archivos para elaborar obras literarias. La dinámica de los talleres busca generar masa crítica al tiempo que pretende generar un uso de los insumos, así como de los espacios de las bibliotecas.

Las clases se dividirán de la siguiente manera:

Clase 1: Visita guiada a la Biblioteca Nacional. Las colecciones especiales y el portal del SINABI. La lectura como una manera de escribir.
Clase 2: Crónicas, informes para empresas industriales, actas legales y facsímiles históricos, como herramientas literarias. El viaje de las palabras leídas.
Clase 3: Libros históricos. Las técnicas de escritura como eje de los procesos de recuperación de la memoria olvidada.
Clase 4: La construcción del punto de vista del yo narrador. Las letras ante el autor.
Clase 5: Desarrollo de ideas. Lectura compartida de escritura. Ejercicios grupales de edición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes