jueves, 17 de mayo de 2018

PUBLICISTAS CELEBRAN ENTRE CAMPAÑAS MEMORABLES

Mauricio Fallas Mora, fundador de la agencia Repúblika Independiente

Mauricio Fallas Mora, fundador de la agencia Repúblika Independiente


En el marco de la celebración del Día del Publicista, el Colegio de Periodistas (Colper), junto con la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología (ULACIT), realizaron la conferencia "Campañas memorables con resultados extraordinarios", actividad donde se explicó el proceso de creación, planificación, ejecución y evaluación de importantes campañas publicitarias. 

Representantes de las agencias Publimark, Havas Tribu y Repúblika Independiente compartieron algunos de los anuncios más influyentes, como las campañas "Cuando hay amor, hay familia" (Pozuelo), "¡Tome chichí!" (El Verdugo), "Mamá va primero" (Grupo Monge), "Día del Padre Kia" y "Mucho Gusto Hyundai".


Lucy Zamora Munguía (izquierda), Directora de la Carrera de Publicidad de ULACIT, el expositor Daniel Salom Soto de la agencia Publimark y Raquel León, miembro de la Junta Directiva del Colper.

Lucy Zamora Munguía (izquierda), Directora de la Carrera de Publicidad de ULACIT, el expositor Daniel Salom Soto de la agencia Publimark y Raquel León, miembro de la Junta Directiva del Colper.

Factores determinantes para el éxito de las campañas

El director creativo de Publimark, Daniel Salom Soto, considera que se debe practicar el cultural branding, que se refiere a trascender el producto y ubicar a la marca en un contexto con el fin de convertirse en un gestor de cambios en lo social, en lo cultural o en el comportamiento de los individuos. 

“La gente ahora quiere hablar con una persona, ya no quiere tener un logo de frente, desea relacionarse con alguien y no necesariamente con un producto por sus características, entonces ahí se vuelve un reto el tratar de ver cómo dentro de un contexto tan complejo, entra la marca, el rol que se llega a tener, la relevancia y cómo se logra ser un agente de cambio que genere conversación”, agregó Salom Soto. 

Por parte de Anton Pleshcheev, redactor creativo de la agencia Havas Tribu, mencionó la importancia de mezclar en publicidad fechas importantes como el Día de la Madre, y usar figuras destacadas como el portero Keylor Navas, que en el caso de la campaña "Mamá va primero" de Grupo Monge, fueron los factores determinantes para obtener resultados extraordinarios. 

“La idea se hizo tan grande que al menos un 90% de la agencia tuvo que ver con esa campaña”, añadió Pleshcheev. 

Mauricio Fallas Mora, fundador de la agencia Repúblika Independiente analizó el tipo de contenido que más se comparte en redes sociales. Los hallazgos se centran principalmente en entretenimiento, seguido de noticias y deporte. 

Según Fallas Mora, los videos que genere una marca deben ser diseñados sin audio, tener historias más visuales, capturar la atención y no hacer lo mismo para digital y televisión porque son experiencias diferentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes