lunes, 12 de julio de 2021

Con la Guaria Morada, el árbol de Guanacaste y el café culmina colección postal “Hacia el Bicentenario de la Independencia”

 



Correos de Costa Rica presentó este lunes la quinta y última entrega de la colección postal “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, en la cual destacan los tres símbolos patrios que representan la flora de nuestro país: la Guaria Morada, el árbol de Guanacaste y el café costarricense.

Consta de un pliego con seis sellos postales de tres motivos distintos, uno por cada símbolo nacional, y las ilustraciones son obra del artista costarricense Alex Núñez, quien ha colaborado con su talento en las últimas emisiones de esta colección.

El acto oficial se llevó a cabo en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer en San Ramón y contó con la participación de la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán; la directora ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), Xinia Chaves; Hugo Pineda, director del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer y Katherine Pacheco Jiménez, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

La emisión postal se acompaña del matasellos del primer día, cuyo diseño está conformado por un dibujo a líneas de un boyero con su yunta y el tradicional chuzo. Incluye además el nombre de la emisión y las leyendas.

Para la producción, se contó con la asesoría del Área de Conservación de Guanacaste, en representación del SINAC, con el objetivo de reproducir de forma precisa la imagen del árbol de Guanacaste, ya que históricamente se ha confundido esta especie con el árbol del higuerón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes