jueves, 4 de febrero de 2021

Fondo PROPYME del MICITT ofrece convocatoria para proyectos de economía creativa


 


El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) abrió la convocatoria dirigida a emprendedores o equipos emprendedores interesados en participar en el “Concurso para financiar Proyectos de Innovación, Proyectos de Desarrollo Tecnológico o combinación de ambos”, incluyendo proyectos de economía creativa, en el marco del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021 y de la Estrategia Costa Rica Creativa y Cultural 2030, liderada por el Ministerio de Cultura y Juventud. 

El objetivo de este concurso es promover y mejorar la capacidad de gestión y competitividad de los emprendimientos costarricenses, otorgándoles apoyos financieros complementarios no reembolsables, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las diversas regiones del país. Los recursos económicos provienen del Fondo PROPYME, transferencia presupuestaria que realiza el Gobierno de la República al MICITT, para ser aplicada en el otorgamiento de ayudas económicas complementarias no reembolsables. 

Los proyectos de economía creativa pueden participar mediante dos modalidades: la validación técnica de una idea; o la validación de ideas de negocios, cuyos emprendimientos se ubiquen en las siguientes regiones socioeconómicas de Costa Rica: Chorotega, Pacífico Central, Huetar Atlántica, Huetar Norte, Brunca y estén relacionados con las áreas y lineamientos estratégicos definidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Costa Rica 2015-2021. 

Los emprendedores que deseen hacer uso de los Fondos PROPYME, deben estar registrados en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) como emprendedores. 

Consulte todos los detalles, así como los requisitos en: https://micit.go.cr/convocatorias-disponibles-fondo-propyme 

Puede dirigir cualquier consulta sobre los términos de la convocatoria al correo electrónico: secretariatecnica.incentivos@micitt.go.cr o llamar a los teléfonos: 2539-2214 y 2539-2309. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes