martes, 18 de febrero de 2020

Cinco consejos para mantener su marca vigente en la era digital









Como parte de la apertura de la temporada académica 2020 de La Escuelita Costa Rica, la Connie Ansaldi, consultora en estrategia digita, impartió el taller “Power Cotent”, en donde habló de los pilares de la atracción de audiencias y storytelling en la construcción de marca en la era digital.

Ella compartió cinco consejos primordiales a seguir en la construcción de marca a través de canales digitales:

1.   Reconozca que una marca es su gente: señaló que estamos acostumbrados a pensar en las marcas en torno a las empresas y los productos que ofrecen, pero olvidamos que “una marca es esencialmente su gente”: las personas que componen la empresa, las personas que se identifican con ella y las experiencias y los valores que representan.

2.   Comparta contenido creíble, querible y relevante: las marcas deben comunicar un contenido que sea creíble; querible, o lo que es lo mismo, dar una voz cercana y empática al diálogo entre seguidores y marca; y relevante, puesto que lo que se comparta debe ser significativo y actual para el público objetivo, sus éticas e ideales. 

3.   Escuche a su público y esté abierto a las críticas: manténgase actualizado con respecto a los hábitos de la comunidad de seguidores y usuarios. 

4.   Aprenda a contar cómo se diferencia: entre más clara, concreta y única sea su propuesta, más probabilidades tendrá de llamar la atención. Comience por la biografía de su marca en redes sociales: hágala corta y destaque su valor.

5.   Planifique y sea eficiente con sus redes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes