Como
parte de la apertura de la temporada académica 2020 de La Escuelita Costa Rica,
la Connie Ansaldi, consultora en estrategia digita, impartió el taller “Power
Cotent”, en donde habló de los pilares de la atracción de audiencias y storytelling en la construcción
de marca en la era digital.
Ella compartió cinco
consejos primordiales a seguir en la construcción de marca a través de canales
digitales:
1.
Reconozca que una marca es su
gente: señaló que estamos acostumbrados a pensar en las marcas en
torno a las empresas y los productos que ofrecen, pero olvidamos que “una marca
es esencialmente su gente”: las personas que componen la empresa, las personas
que se identifican con ella y las experiencias y los valores que representan.
2.
Comparta contenido creíble,
querible y relevante: las marcas
deben comunicar un contenido que sea creíble; querible, o
lo que es lo mismo, dar una voz cercana y empática al diálogo entre seguidores
y marca; y relevante, puesto que lo que se comparta debe ser significativo
y actual para el público objetivo, sus éticas e ideales.
3.
Escuche a su público y esté
abierto a las críticas: manténgase actualizado con respecto a los hábitos de la comunidad de
seguidores y usuarios.
4.
Aprenda a contar cómo se
diferencia: entre más clara,
concreta y única sea su propuesta, más probabilidades tendrá de llamar la
atención. Comience por la biografía de su marca en redes sociales: hágala corta
y destaque su valor.
5.
Planifique y sea eficiente con sus
redes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario