El cáncer de piel tipo no melanoma es el más frecuente en Costa Rica, es el de mayor incidencia en hombres y el segundo cáncer más frecuente en mujeres. Las estadísticas más recientes indican que 2492 personas, son diagnosticados con este mal.
En el caso de la mortalidad, los registros son muy bajos, sin embargo, las personas que fallecen de cáncer de piel tipo no melanoma, fueron detectadas de forma tardía.
Los expertos aseguran que debido al cambio climático se deben tomar muchas más medidas de prevención para evitar ser víctima de esta enfermedad. Uno de los aspectos a los cuales se les debe dar más atención es al del uso del bloqueador, ya que la exposición al sol es una de las principales causas de este tipo de cáncer.
Antes se consideraba que el uso del protector solar era exclusivo de cuando se iba de paseo a las playas, piscinas o se practicaba algún deporte al aire libre, sin embargo, los oncólogos recomiendan que el uso del bloqueador sea diario. Además, es fundamental conocer que de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde es mejor no exponerse a la luz solar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario