Por Javier Barrantes Vega
Las estrategias de comunicación, tras una crisis, poco o nada pueden hacer para remediar la situación, por lo que es importante desarrollar una estrategia que pueda prevenir estas crisis.
Esta fue una de las conclusiones del asesor legislativo Alex Sibaja Granados, durante la ponencia‘‘Relaciones Públicas y Comunicación Política en situaciones de crisis’’, actividad en la que se resaltó la importancia de prevenir con estrategias de comunicación que mitiguen las crisis que puedan presentarse en el mundo político y en las instituciones.
Sibaja Granados fue el orador principal del foro, que también contó con la participación del periodista, politólogo y abogado, Carlos Roverssi Rojas, la directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional, Jéssica Soto Rodríguez, el catedrático en comunicación política, Óscar Ureña García y la gerente general de Martline, Olga Quesada Rojas.
Durante la charla se conversaron temas como las estrategias aplicables en la prevención de situaciones de crisis, la comunicación política en tiempos electorales, manejo de la comunicación organizacional en momentos de crisis empresarial y se conversó sobre la crisis que ha experimentado el Colper tras su lucha por la profesionalización del periodismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario