La población de adultos mayores tiene poca o nula participación en los medios de comunicación, los cuales también hacen un uso inadecuado del tratamiento de la información.
Por ejemplo, se mantiene el uso de palabras inadecuadas y la reproducción de estereotipos hacia esta población. También existen pocas noticias sobre adultos mayores.
Estas fueron las principales conclusiones de un estudio presentado por estudiantes de la carrera de Bachillerato en Publicidad de Ulacit, presentado en el Colegio de Periodistas, el pasado 20 de agosto.
Wilson Rojas Herrera, profesor de la ULACIT, explicó que a raíz del crecimiento de adultos mayores en los últimos años la universidad está preparada para atender las necesidades del adulto mayor:
“Nuestros estudiantes reciben preparación en sus cursos en el área, no solo de adulto mayor, sino de derechos humanos en su totalidad, donde se busca sensibilizar a la población estudiantil sobre las circunstancias que rodean a la sociedad, fomentando el espíritu crítico y el liderazgo en dichas áreas; y también, específicamente en la carrera de Publicidad que es la que nos concierne, los estudiantes han trabajado muy de la mano con instituciones como OIFA y la Municipalidad de Goicoechea, por mencionar algunas, campañas publicitarias de educación y sensibilización sobre temáticas, no solo de Adulto Mayor, sino sobre temas de migración, equidad de género, masculinidad positiva y síndrome de Down, entre otros”.
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