lunes, 8 de julio de 2019

COLEGIO DE PERIODISTAS LANZA CAMPAÑA CONTRA LAS NOTICIAS FALSAS







Con el objetivo de educar a la población en el tema de las informaciones alejadas de la verdad, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) realiza una campaña en contra de las noticias falsas, la cual se publicará durante tres semanas en los perfiles de redes sociales del Colper y la Cámara de Comercio de Costa Rica, así como en el periódico digital Primera Plana.

La campaña “Que no le engañen” consta de diez publicaciones digitales con información acerca de cómo identificar las noticias falsas, para evitar ser confundido y reenviar la comunicación errónea. Entre los consejos, se recomienda leer la noticia entera y no solo el título, corroborar la fuente, ya que algunos sitios tienen un nombre similar al de los medios de comunicación.

Preocupados por el daño que las noticias falsas causan a personas, gobiernos y empresas, la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Colper se unieron como aliados estratégicos en esta iniciativa. La Cámara difundirá en sus redes la campaña y ofrecerá a sus afiliados una conferencia sobre este tema con el expositor internacional Denis Rousseu, director de la agencia de noticias France Presse para Centroamérica, quien también se presentará en el cuarto Congreso de la Comunicación y Emprendimiento 2019, organizado por el Colper.

Un estudio llamado Less than you think: Prevalence and predictors of fakenews dissemination on Facebook, del Sciencie Advances de Estados Unidos y escrito por Andrew Guess, Jonathan Nagler y Joshua Tucker, indica que las personas mayores de 65 años son las más propensas a compartirlas en redes sociales, en especial Facebook.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes