Los chatbots son cada vez
más populares entra bancos y cooperativas gracias a su precisión, velocidad y
capacidad de análisis de información. Es como si el usuario estuviese hablando
con un agente de atención al cliente.
Un chatbot puede ofrecerle
a un cliente información variada: desde un estado de cuenta y el horario de una
agencia o sucursal hasta un servicio más complejo como una transferencia,
siempre y cuando se cumplan con requisitos que las personas tendrían que
ofrecer si hacen la gestión por teléfono o de manera presencial.
Por eso es importante que
cada persona que busca información con un chatbot siga algunas recomendaciones
puntuales:
- Un chatbot fue
diseñado y “entrenado” en un área de conocimiento específico. El cliente
debe evitar preguntarle sobre temas ajenos tales como el clima, el partido
de fútbol de la última jornada o el precio de una comida o un boleto
aéreo.
- El chatbot cuenta con un menú guía. Es importante que cada persona verifique si alguna de las opciones le solventará su consulta.
- En caso de que el
chatbot no resuelva la consulta, la persona debe tener paciencia. Existen
algunas de estas herramientas virtuales que se encuentran en
entrenamiento.
- Gracias a la información recopilada del cliente anteriormente, estos
asistentes virtuales pueden dar recomendaciones sobre ciertos productos
financieros como tasas de interés y hasta pueden hacer preguntas con tal
de descubrir oportunamente cuál es el problema del usuario.
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