Con más de 230 compradores internacionales, Expotur 2019 abrirá
sus puertas el próximo 9 de mayo en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
Estos delegados representan a empresas de 35 diferentes países, en los que
promoverán a Costa Rica como destino.
Un flujo con tendencia creciente de turistas hacia Costa Rica, las
facilidades de visado y la conexión aérea existente, son factores determinantes
para el comité que hace la selección de los países que van a participar. La
Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) como
organizador, lidera un grupo en el que están representadas actores importantes
de turismo del país (ICT, Proimagen, Futuropa, CCH, CANATUR, Imagazinetour, el
Bureau de Convenciones y ACOPRON), que son quienes hacen el análisis y
determinan cuáles prospectos son los que potencialmente generarán más y mejores
negocios para las empresas vendedoras en Expotur.
“La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo ha podido
cohesionar durante más de tres décadas al sector público y privado para la
organización de esta bolsa de comercialización, que es un elemento fundamental
para el mercadeo de Costa Rica como destino turístico diverso y sostenible”, explicó
Erasmo Rojas, presidente de ACOPROT.
En los últimos cinco años, Expotur aumentó en las
estadísticas de asistencia de 145 empresas compradoras en 2014 a 200 en 2018 y
con una expectativa récord de al menos 230 en el 2019. Mientras que en el caso
de las empresas vendedoras de servicios turísticos se pasó de 260 a 348 en el
mismo periodo.
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