La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro Incorporated, con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones y el Gobierno de Costa Rica, capacitaron a alrededor de 60 mujeres costarricenses en temas de ciberseguridad durante la primera edición del OEA Cyberwomen Challenge que se llevó a cabo en la ciudad de San José.
El taller, que se realizó en el Auditorio de la Fundación Omar Dengo, buscó desarrollar y empoderar a mujeres costarricenses en la industria de TI, específicamente brindándoles conocimientos en áreas como la ciberseguridad.
“Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los cibercriminales que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de operaciones”, dijo Eva Chen, CEO de Trend Micro.
Costa Rica fue uno de los países donde se desarrolló el workshop. Anteriormente, mujeres también fueron capacitadas en otros países de Latinoamérica como por ejemplo en República Dominicana, Colombia, Chile, Perú, entre otros.
El número de mujeres que trabajan en ciberseguridad está creciendo, pero aún los números son bajos, de ahí precisamente el interés por realizar este tipo de encuentros tanto en el país como en otros mercados de Latinoamérica. Las mujeres que trabajan en temas de ciberseguridad a nivel mundial es de apenas un 11%, mientras que en Latinoamérica tan solo es un 8% - según un estudio de Frost & Sullivan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario