El uso de las redes sociales por parte de la población infantil menor de 13 años no debe ser permitido por las madres, padres o encargados. Esa es la principal recomendación de los expertos ante la consulta de los padres de si deben permitir o no que sus hijos naveguen en las redes sociales. La negativa de los especialistas en el tema es debido a múltiples peligros a los que se ven expuestos los menores.
Sara Solís Alvarado, psicóloga del Centro de Neuropsicología de Unibe, explicó que los niños menores de 13 años no están preparados y carecen de la madurez necesaria para detectar qué es bueno y qué es malo.
“Las redes sociales como Instagram o Facebook están hechas para mayores de 13 años, los creadores han determinado quiénes pueden usarlas. Esto se debe a que los menores carecen de un desarrollo necesario para poder hacer un correcto manejo de estas páginas y no están hechas para ellos”, explicó Solís.
Entre los peligros a los que se arriesgan, al ser tan vulnerables y no tener malicia, está el grooming que son conductas por parte de los adultos para establecer lazos de amistad con niñas y niños a través de Internet y las redes sociales. Otro de los riesgos a los que se exponen son el acoso sexual y publicaciones con contenido sexual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario