Saber qué le apasiona a uno
en la vida y tener sus conocimientos al servicio de los demás fueron parte de
los temas que se tocaron en la charla “Imagen y marca personal”, impartida por
el profesor Sergio Jiménez Villalobos, docente de la ULACIT.
Aprender a vender va más
allá del currículo y la experiencia laboral, de acuerdo con Jiménez, el
profesional debe proyectar varias cualidades para ser un “producto” atractivo,
por ejemplo saber manejarse con inteligencia personal, trabajar en equipo,
construir buenas relaciones interpersonales, casi que formatear el disco duro,
como indicó.
“La imagen que usted
proyecta debe ser congruente, por eso es importante lo que se publica en las
redes sociales, ahora los empleadores y hasta clientes se fijan en todos esos
detalles”, señaló Jiménez.
Dentro
y fuera
Parte fundamental de la
imagen y la marca personal es la forma en que usted trata a los demás, por ello
Jiménez recomienda sonreír, estrechar la mano al saludar, incluso, aconsejó que
se le pregunte a una persona de confianza qué imagen es la que uno proyecta.
A veces la rutina hace que nos perdamos en el camino, por eso de vez en cuando es bueno recordar o preguntarse qué me apasiona, por qué estudié la carrera, reconocer mis habilidades y ponerlas al servicio de los demás.
A veces la rutina hace que nos perdamos en el camino, por eso de vez en cuando es bueno recordar o preguntarse qué me apasiona, por qué estudié la carrera, reconocer mis habilidades y ponerlas al servicio de los demás.
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