viernes, 20 de julio de 2018

PASIÓN Y CONOCIMIENTO DE HABILIDADES SON VITALES PARA ESTABLECER LA MARCA PERSONAL



Saber qué le apasiona a uno en la vida y tener sus conocimientos al servicio de los demás fueron parte de los temas que se tocaron en la charla “Imagen y marca personal”, impartida por el profesor Sergio Jiménez Villalobos, docente de la ULACIT.
Aprender a vender va más allá del currículo y la experiencia laboral, de acuerdo con Jiménez, el profesional debe proyectar varias cualidades para ser un “producto” atractivo, por ejemplo saber manejarse con inteligencia personal, trabajar en equipo, construir buenas relaciones interpersonales, casi que formatear el disco duro, como indicó.
“La imagen que usted proyecta debe ser congruente, por eso es importante lo que se publica en las redes sociales, ahora los empleadores y hasta clientes se fijan en todos esos detalles”, señaló Jiménez.
Dentro y fuera
Parte fundamental de la imagen y la marca personal es la forma en que usted trata a los demás, por ello Jiménez recomienda sonreír, estrechar la mano al saludar, incluso, aconsejó que se le pregunte a una persona de confianza qué imagen es la que uno proyecta.

A veces la rutina hace que nos perdamos en el camino, por eso de vez en cuando es bueno recordar o preguntarse qué me apasiona, por qué estudié la carrera, reconocer mis habilidades y ponerlas al servicio de los demás.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes