Existen diferentes tipos de fotografía publicitaria profesional, desde los bodegones, hasta las fotos de producto, moda, catálogos, entre otras. Durante el curso de actualización "Fotografía publicitaria" impartido por Ignacio G. León-Páez, profesor de la ULACIT, se explicó la importancia de la foto comercial y sus variables.
El experto
comentó principalmente sobre el simbolismo que engloba el "bodegón
publicitario" donde se crea una fotografía por medio
de la iluminación, reflejos, efectos, materiales y medios.
Otros de los temas que se estudiaron fue la iluminación de secuencias que permite desarrollar varias técnicas y ejemplo de esto lo son los fotogramas, son imágenes fotográficas hechas sin una cámara, la manera de usarlas es colocando objetos sobre la superficie de un material sensible a la iluminación y luego exponerlas a la luz.
Según León-Páez en la actualidad se trabaja
con fotografía digital por lo que cualquier mejora en iluminación se puede
hacer por medio del programa de diseño, Photoshop.
Otras recomendaciones a potenciales fotógrafos:
Las consideraciones
comerciales es uno de los aspectos que se debe de tomar en
cuenta para las producciones, el fotógrafo requiere
saber lo que solicita un cliente para plasmar una idea original.
El estilo propio es otros de los factores que según mencionó el profesor León-Páez, le ayudarán a tener éxito en el trabajo. Un fotógrafo de publicidad tiene que ser creativo, tener un gran poder de abstracción para poder interpretar la realidad o una idea para crear fotos que vendan.
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