miércoles, 16 de mayo de 2018

5 APLICACIONES MÓVILES PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Imagen de carácter ilustrativo

Hoy gracias a la tecnología el poder producir contenido en cualquier lugar donde nos encontremos es toda una realidad, desde firmar, editar hasta producir contenido es posible gracias a los smartphones.

Sin embargo, no todas las aplicaciones disponibles nos brindan las herramientas necesarias o idóneas para realizar un buen trabajo. Es por esto que hemos buscado las 5 más útiles para los periodistas en el campo.


Filmic Pro: 

Esta aplicación convierte el teléfono en una DSLR (cámara reflex digital), por lo que permite tener un control manual sobre funciones como el enfoque, el balance de blancos, la apertura y el zoom de velocidad variable.


Se ha utilizado para filmar secuencias de alta calidad para noticias de televisión, historias de redes sociales, e incluso documentales y tiene un costo de $14.99 dólares. 


Además, permite a los usuarios grabar a 24 o 48 fps (fotogramas por segundo) para lograr un efecto cinematográfico, 25 o 50 fps para la transmisión europea o 30 o 60 fps para la transmisión en los Estados Unidos. 


LumaFusion: 

Esta aplicación es compatible con la edición multipista, el encuadre de clave de video y la mezcla de audio entre otras características. Además, brinda la posibilidad de exportar sus proyectos a diferentes formatos. 


Tiene un costo de $19.99 dólares y es la aplicación más cercana que obtendrás a Final Cut Pro en el teléfono inteligente.


Es utilizada por periodistas móviles, cineastas y productores de videos profesionales para contar historias de videos convincentes.


VideoScribe:

En esta aplicación podrás crear animaciones de pizarra, como las que puede estar acostumbrada a pagar diseñadores profesionales o animadores.

Permite agregar imágenes, texto y voces en off, agregando un acabado profesional en un corto espacio de tiempo y es completamente gratis.

Además, ofrece tutoriales que muestran al usuario paso a paso cómo producir sus bocetos en cuestión de minutos.


IntoLive:

Con esta aplicación puede convertir un video o un GIF en una foto en vivo muy rápidamente y tiene un costo de $2.99 dólares. 

Podrás importar los GIF o Videos desde PC a través de archivos de iTunes compartidos. Además, admite el modo de cámara, el ajuste tamaño de un fondo de pantalla y varios colores de fondo.

Quien la utilice podrá compartir fotos en vivo en las redes sociales y cuando el público las toque, revelarán las imágenes en movimiento que se encuentran debajo. 


Fontise:

Dicha aplicación tiene una característica y es que permite a los usuarios poner sus propias fuentes en los videos.


Estas fuentes se pueden usar en todo el sistema en otras aplicaciones como iMessage, Pages, Keynote, Numbers, Word, Excel, PowerPoint, en iOS, Mac OS y Windows.

El precio puede variar según la ubicación. En nuestro país (Costa Rica) es gratuita, por tanto algunas herramientas están limitadas y pero ofrece compras dentro del App.

Finalmente, cabe rescatar que todas las aplicaciones están disponibles para IOS pero solo algunas de ellas para Android.



Catalina Hernández Vargas

Estudiante de Periodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes