martes, 20 de marzo de 2018

UN COMMUNITY MANAGER CON VALOR DE ORO



La era digital ha permitido durante los últimos años la evolución de varias tecnologías y plataformas digitales. Las redes sociales se han convertido, para distintos medios de comunicación, en un trampolín para redireccionar a distintos públicos a sus páginas webs oficiales, a su vez, han facilitado conocer la percepción del público frente a la generación de estos contenidos. 

“Las redes sociales eliminan al intermediario, proveyendo a las marcas de la oportunidad única de tener una experiencia directa con el cliente”. Bryan Weiner, CEO de A-list Agency 360i. 

El consumo diario y constante de informaciones, obliga a que diversas marcas o empresas cuenten con la presencia de una persona encargada de recibir y contestar los comentarios o consultas que realicen los lectores en las diferentes redes sociales. A esta persona se le llama actualmente Community Manager y, a grandes rasgos, es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y el desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital. 

Entre las características más populares que posee un buen community mannager se encuentran: 
  • Conoce profundamente las redes sociales. Es capaz de definir con certeza y fundamento la o las redes sociales que es más efectiva para una empresa o marca, esta dependiendo de los objetivos que estos posean. 
  • Domina fácilmente conceptos de marketing. Realiza segmentación de perfiles, analizando cada una de las audiencias, para así aplicar las herramientas que sean más compatibles con estos públicos y así lograr cada uno de los objetivos. 
  • Sabe comunicar ideas de manera clara y estratégica. Posee la habilidad de transformar las necesidades en ideas y las ideas en contenidos (en todos los formatos) que atraen y provocan la interacción con el negocio. 
  • Es un excelente relacionista público. Es capaz de responder con acierto y cuidado por la marca en todas las situaciones, tanto en las positivas como en las de crisis. 
  • Tiene alma de publicista. Las publicaciones en los canales sociales tienen un fin: pasar a la acción. Es un artista haciendo que el resorte emocional del público objetivo transforme sus deseos en conversiones. 
“Recuerda: hay un ser humano detrás de cada tweet, blog y correo electrónico”. Chris Brogan, CEO de Bussines Human Works.

Diana Vásquez Zúñiga
Estudiante de Periodismo

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