viernes, 23 de marzo de 2018

LOS MÁS JÓVENES CONSIDERAN QUE FACEBOOK Y LOS MEDIOS TRADICIONALES DE COMUNICACIÓN ESTÁN “OUT” EN PUBLICIDAD

imagen de caracter ilustrativo

Para los Centennials, llamados en nuestro país “Generación Virtual” (Del 2000 en adelante) la Televisión y Facebook han perdido protagonismo y ya casi ninguno forma parte de su dieta publicitaria.

La razón principal es que dicha generación se crió mayoritariamente en los albores de la comunicación digital: internet, telefonía móvil y redes sociales por tanto, los medios tradicionales y una excepción, Facebook, no les llaman la atención y los están desechando. 

Según revela un reciente estudio realizado por la agencia Elbdudler y la empresa YouGov una tercera parte de los adolescentes de entre 14 y 18 años renuncia por completo a la televisión y en cambio dedican hasta 3 horas al día para ver vídeos online.

Por otra parte, un artículo publicado por www.marketingdirecto.com expone que los adolescentes piden cada vez más que la publicidad sea hilarante y que esté provista de contenidos interesantes llenos de humorística y diversión.

Además, que el medio ideal de esta generación es su inseparable “Smartphone” en los que entierran la mirada cuando la TV está encendida. Numéricamente, el 25%  dicen hacer zapping (acción de cambiar el canal), y otros no la ven en absoluto. En cambio, el 97% se declara espectador de los vídeos online. 

Pero su presencia en las redes sociales está además anclada a la utilización de apps donde navegan varias veces al día. El 91% utiliza WhatsApp, un 69% hace lo propio en YouTube, el 65% en Instagram y un 57% en Snapchat. En cambio, sólo el 14% utiliza Facebook.

Este último dato revela como esta comunidad se ha ido deteriorando y perdiendo popularidad de manera alarmante en los últimos tiempos y aunque continúa creciendo, según un estudio de la empresa de investigación eMarketer, sigue perdiendo usuarios jóvenes. 

Finalmente, los contenidos generados por las marcas en dichas redes son muy  bien recibidos por esta generación pero solo un 46% dice seguirlas en internet. Sin embargo, cuando fijan su mirada en ellas, lo que más le interesa son las noticias y las ofertas concretas de empresas.

Catalina Hernández Vargas
Estudiante de periodismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes