lunes, 23 de enero de 2023

Twitter: de servicio interno a red social


 


Es una de las redes sociales más usadas en el mundo, se principal utilidad es para brindar informaciones y aunque en los últimos meses ha sufrido algunos cambios en su estructura organizacional, lo cierto es que Twitter no pierde vigencia.

La historia de Twitter más temprana comienza en 2004 en el apartamento de Noah Glass, un programador estadounidense que ideó un proyecto llamado Odeo, cuya idea inicial era dejar un mensaje grabado en formato MP3 al llamar por teléfono, que quedaba alojado en la nube, pero sucumbió ante iTunes.

Luego Jack Dorsey pensó en usar mensajes de texto para crear conversaciones entre pequeños grupos de personas. Glass y Dorsey trabajaron en la idea y en 2006 nació Twitter, nombre elegido por Glass, el cual fungía como un servicio interno de Odeo.

En 2007 Twitter se convierte oficialmente en una empresa independiente y Jack Dorsey pasa a ser CEO. En ese tiempo empiezan a aumentar los usuarios y el tráfico de una manera significativa, pasando de 20.000 a 70.000 tuits al día. También, en agosto de ese mismo año, un usuario, Chris Messina, inventa (por casualidad) el hashtag, el cual más tarde se implementaría en la plataforma.

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes