Como una forma más de adaptarse a la nueva normalidad, el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación (Colper) virtualizó su programa de capacitaciones.
Desde abril se han venido realizando distintos Facebook Live con temas de interés tanto para el colegiado como para la población en general, y en mayo arrancaron las capacitaciones virtuales con la charla Representaciones mediáticas y publicitarias sobre las mujeres: el papel de los observatorios.
En junio por ejemplo, se realizaron los talleres de Protocolo y etiqueta en el teletrabajo, El rol de la Contraloría General de la República frente a la atención de la pandemia, Cómo montar un plan de ventas y Vocería.
Para este mes de julio tenemos el taller de Redacción práctica y ortografía moderna para comunicadores, impartido por la filóloga y periodista Marta Julia Díez; Comunicación interna en tiempos de crisis, cuya facilitadora es Marlene Fernández, gerente general de la Agencia Interamericana de Comunicación; y Cómo tomar fotografías con el celular, con la participación de la marca Huawei.
Tampoco pueden faltar Diálogos Colper, foros que tratan temas de discusión nacional.
La Red
De igual forma, preocupados por la situación actual del gremio y buscando herramientas para colaborar con la generación de empleo, la Junta Directiva reactivó La Red, en este 2020 tenemos La Red 4.0, un programa de formación integral para colegiados emprendedores, cuyo objetivo es ayudarle al comunicador a darle forma a su negocio.
Se tratarán temas como modelo de negocio, administración, neuromanagment, mercadeo, finanzas, contabilidad y gestión de talento humano, todos ellos a cargo del profesor Renán Calvo.
El programa contará con comunicadores mentores, quienes han formado sus empresas, ellos son Glenda Umaña, Lizeth Castro, Carmen Mayela Fallas, presidenta de CCK; Norval Calvo, director de Pelando el ojo; Edgar Silva, Rogelio Umaña y Otto Vargas Masís, creador de La Red.
Todos los cursos y foros se anuncian por medio del correo masivo, en el blog, redes sociales y en la página web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario