jueves, 23 de abril de 2020

Herramientas para el teletrabajo





El COVID-19 está cambiando nuestra forma de trabajar, por ello  la tecnología cobra gran relevancia y se convierte en pieza fundamental para que empresas y sus colaboradores puedan continuar conectados y con ello cumplir las metas propuestas de la mejor forma posible.

Ronald Rojas, Gerente de la Unidad de Negocios Empresariales de Telecable, comenta que existen herramientas que permiten trabajar en línea, documentar y sistematizar archivos de textos, videos, fotos, ver y editar textos por varias personas de forma simultánea, suponiendo un gran ahorro de tiempo. Una de ellas es SharePoint de Microsoft, una de las poderosas herramientas de productividad de negocios, ya que permite compartir y administrar contenidos, conocimientos y aplicaciones para impulsar el trabajo en equipo, encontrar información rápidamente y colaborar con todos los miembros de la organización sin problemas.

Las videoconferencias han supuesto una revolución en el mundo de los negocios, ya que permiten llevar a cabo reuniones y presentaciones a distancia, en tiempo real y optimizando recursos y tiempo. Algunas de estas plataformas que facilitan el uso de chat y videoconferencias son MicrosoftTeams y Webex de Cisco.

Con Microsoft Teams las personas pueden trabajar remotamente sin sentirse alejadas, además colaboran con el teletrabajo sin poner en peligro la privacidad y seguridad. Webex por su parte permite videoconferencias sencillas y fluidas. 

“En estos tiempos deberíamos contar con un internet robusto y estable con la misma velocidad de bajada que de subida y que nos permita obtener la mejor experiencia de navegación de acuerdo a las necesidades de las personas”, expresó Rojas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes