martes, 7 de enero de 2020

ACERCAMIENTO ENTRE COLPER Y MINISTERIO DE TRABAJO PARA REVISIÓN DE SALARIO DE PERIODISTAS


Miembros de la junta directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación se reunieron el lunes 6 de enero con la ministra de Trabajo, Geanina Dinarte con el fin de encontrar una salida a la situación de la eliminación del rubro de periodista de la lista de salarios mínimos, medida dictaminada por el Consejo Nacional de Salarios.
Como parte de los acuerdos, el Ministerio remitirá al Colper una propuesta de revisión a la decisión emitida por el Consejo, con el fin de que la junta haga observaciones a dicho documento.
Adicionalmente, la junta valorará otras acciones como recursos de amparo ante la Sala Constitucional o una denuncia contra el Estado ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
Al eliminar el puesto de "Periodistas contratados como tales", que se indicaba en el decreto de salarios mínimos y que se publicaba cada 6 meses desde 1992, los periodistas dejan de percibir el 23% de disponibilidad y se rige bajo el monto establecido para bachilleres o licenciados.

1 comentario:

Las publicaciones más leídas del mes