viernes, 15 de noviembre de 2019

ABIERTA POSTULACIÓN EN COMISIÓN DE FECOPROU




La Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica (FECOPROU)
anuncia que está abierta la postulación de un candidato, por parte del Colper, para formar parte de la Comisión Asesora Técnica Mixta de Evaluación de Impacto Ambiental.

  Los miembros propuestos deben cumplir con los siguientes requerimientos mínimos:
1-  Tener al menos bachillerato universitario como grado académico.

2-    Experiencia y conocimientos en el campo ambiental, especialmente en materia de instrumentos técnicos y procedimientos de evaluación, control y seguimiento ambiental de actividades, obras o proyectos.

   Las funciones que deberán desempeñar son las siguientes:

1)  Apoyar a la SETENA, en su condición de Comisión Asesora, en la toma de decisiones obtenidas mediante consenso respecto al diseño, discusión y socialización de los instrumentos técnicos para la ejecución eficiente del procedimiento de evaluación, control y seguimiento ambiental de actividades, obras o proyectos.

2)    Emitir las recomendaciones técnicas sobre el desarrollo, aplicación y modernización de los instrumentos técnicos y procedimiento de evaluación, control y seguimiento ambiental de actividades, obras o proyectos, cuando así le sea solicitado por el Ministro de Ambiente y Energía.

3)   Realizar las revisiones e investigaciones necesarias sobre el uso de los instrumentos y procedimientos de evaluación, control y seguimiento  ambiental de actividades, obras o proyectos, a fin de determinar su grado de aplicabilidad y funcionalidad, asimismo las arbitrariedades, subjetividades, o potenciales choques de competencias con otras normativas y, en caso necesario, los ajustes que se requieran, para optimizar su aplicación y utilización.

4)   Recomendarle al Ministro de Ambiente y Energía los cambios que se estimen necesarios para el buen funcionamiento y operación de dicha Secretaría Técnica, respecto al desarrollo organizacional y funcionalidad de los procedimientos que ejecuta a fin de responder a las necesidades de eficiencia y eficacia que exige la evaluación, control y seguimiento ambiental de actividades, obras o proyectos, de conformidad con las normas específicas, viables y funcionales que la conservación del ambiente requiere, orientado todo esto hacia el desarrollo sostenible.


      Requisitos solicitados por la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica:

1.  Adjuntar hoja de vida de cada candidato.

2.     Declaración jurada firmada por el postulante indicando que no hay conflicto de interés entre las funciones a ejercer en el ente y sus intereses personales y profesionales y que se ajusta a lo dispuesto en la ley no. 8422 vigente contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito, manifestando además que se compromete a cumplir con la normativa y objetivos de la Federación.

3.  Copia de sus títulos universitarios.

4.  Copia de su cédula de identidad.

5.  Hoja de delincuencia emitida en los últimos 30 días.

6.   Comprobante de que el Colegio Profesional está al día con las cuotas a la Federación aportado copia del último recibo cancelado.

7.   La Presidencia del Colegio proponente debe dar fe mediante una carta indicando que el Postulante cumple con todos los requisitos y normas establecidas.

8.    El candidato debe estar presente el día de la elección. La Federación comunicará oportunamente la fecha en que se realizará su elección, así como la hora y el lugar.

Los interesados pueden enviar su postulación al correo: junta@colper.or.cr
Fecha límite: 13 de agosto de 2020

Para consultas adicionales favor escribir al correo: asistente@fecoprou.or.cr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes