martes, 13 de agosto de 2019

PERIODISMO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES









Reconocidos periodistas digitales promueven la idea de que miremos nuevas maneras de informar y hagamos de las herramientas de internet una clave para el periodismo digital, lo que incluye usar memes, textos hipervinculados con audio, galerías fotográficas, entre otras.

Es importante entender que el periodismo tiene que cambiar sus formatos. No podemos pensar de manera tradicional y esperar que la recepción en la red sea igual, porque es un medio diferente a los medios tradicionales, con un lenguaje propio que tiene que ser adaptado y aplicado al contenido informativo, sea escrito o audiovisual, explicaron los colegas.

Mark Briggs en su texto Periodismo 2.0: una guía de alfabetización digital dice que “como periodistas necesitamos cambiar nuestras prácticas para adaptarnos, pero no nuestros valores”.

El periodismo digital no solo es de cambio y adaptación, sino principalmente de unión. Una información creada en conjunto, un tuit, un video, o una imagen en Instagram, convergen en busca de la verdad y permiten mirar una noticia desde diferentes ángulos. El público es coautor del contenido.

1 comentario:

  1. La realidad espera mas de este sitio no informan mas que la teja no hay vinculos para contactar directamente a distintos tipos.de periodistas en el pais para sugerir o publicar este sitio es puro span poco informativo e interactivo por eso es que esta tan mal este pais.mi pueblo perece por falta de conocimiento.y ustedes son no mas que un ladrillo en la pared

    ResponderBorrar

Las publicaciones más leídas del mes