viernes, 16 de agosto de 2019

EXPRESIDENTES Y JUNTA DIRECTIVA DEL COLPER ANALIZAN FALLO DE SALA CONSTITUCIONAL


La presidenta de la junta directiva del Colper, Emma Lizano Tracy, convocó a sesión extraordinaria a la junta directiva, a expresidentes del Colegio de Periodistas y a representantes de los órganos que integran la institución, para discutir el texto del comunicado emitido por la oficina de prensa de la Sala Constitucional.
Dicho boletín, que circuló el pasado viernes, señala que la Sala reitera que el título universitario no es requisito para ejercer el periodismo. No obstante, aún la Sala no ha dado a conocer el documento completo del fallo.
En dicha reunión estuvieron presentes los expresidentes José Luis Valverde Morales, José Rodolfo Ibarra Bogarín, Adriana Núñez Artiles, Jimen Chan Soto y Allan Trigueros Vega, además del presidente del Tribunal de Honor y Ética, Efraín Cavallini Acuña y el colegiado Luis Sáenz, experto en temas legales.
En la sesión se acordó el plan de ruta y las acciones a seguir derivadas de la sentencia de la Sala Constitucional.




2 comentarios:

  1. Se le olvidó a los magistrados de la Sala IV que el ex presidente don José Joaquín Trejos Fernández en compañía de varios periodistas de esa época ,firmó la Ley del Colegio de Periodistas que días antes había sido aprobada por la Asamblea Legislativa .Como periodista miembro fundador del Colegio, extiendo mi malestar por el acuerdo a que está siendo anunciado que va contra los principios éticos del Colegio de Periodistas y preguntó: ¿ Podrá la Sala IV pasarle por encima a una Ley Ya aprobada hace muchos años.? Mario Loaiza periodista pensionado..

    ResponderBorrar
  2. Hola, don Mario.
    Claro que puede. La Sala Constitucional ve justamente recursos que atañen a derechos consagrados en nuestra Constitución. Las leyes ordinarias -como la que que funda el Colper- están por debajo de la Carta Magna y por eso la Sala Constitucional bien puede anular normas de la ley que usted cita cuando contravengan derechos constitucionales.

    ResponderBorrar

Las publicaciones más leídas del mes