martes, 20 de agosto de 2019

CINE SUIZO, FRANCÉS, SALVADOREÑO Y CUBANO DEL 21 AL 24 DE AGOSTO


Desde este miércoles 21 y hasta el sábado 24 de agosto se realizará el Preámbulo del Centro de Cine con la proyección de cine suizo, francés, salvadoreño y cubano. Las actividades se realizan en la sala Gómez Miralles, del Centro de Cine, y la entrada es gratuita.
El miércoles 21, a las  7 p.m., se proyectará la película documental suiza  Becoming animal (Emma Davie, Peter Mettler, 2018). Las imágenes casi táctiles, se relacionan desde lo sensorial con reflexiones que nos aproximan a una filosofía donde intuición, fenomenología y la crítica al antropocentrismo son pilares de pensamiento. Cal. +15.
El jueves 22 es el turno del documental Jean Painlevé (François Lévy-Kuentz, 2005). Jean Painlevé es fundador del cine científico y naturalista. Su trabajo, más allá del interés científico, presenta una la calidad estética que da por resultado una atinada síntesis entre ciencia y arte. Cal. TP
Para el viernes 23 de agosto del director Jorge Dalton se proyectará el filme salvadoreño Entre los muertos. Refleja cómo los salvadoreños se relacionan con la muerte en El Salvador.
El 24 de Agosto, las funciones inican a las 4 de la tarde con Un perro andaluz (Luis Buñuel, 1929). Filme surrealista, un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes, poseedoras de un talento tan singular como genial.
Para las 7 de la noche será la presentación de Venecia (Enrique Álvarez, Cuba, 2014). Violeta, Mónica y Mayelín trabajan en un salón de belleza. El día en que reciben la paga deciden salir a comprar un vestido, sin imaginar que están empezando un viaje inesperado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las publicaciones más leídas del mes