jueves, 20 de junio de 2019

CHATBOTS O ASISTENTES VIRTUALES SE CONVIERTEN EN GRANDES ALIADOS PARA LOS CLIENTES DE ENTIDADES FINANCIERAS





Los chatbots son cada vez más populares entra bancos y cooperativas gracias a su precisión, velocidad y capacidad de análisis de información. Es como si el usuario estuviese hablando con un agente de atención al cliente.

Un chatbot puede ofrecerle a un cliente información variada: desde un estado de cuenta y el horario de una agencia o sucursal hasta un servicio más complejo como una transferencia, siempre y cuando se cumplan con requisitos que las personas tendrían que ofrecer si hacen la gestión por teléfono o de manera presencial.

Por eso es importante que cada persona que busca información con un chatbot siga algunas recomendaciones puntuales:

  • Un chatbot fue diseñado y “entrenado” en un área de conocimiento específico. El cliente debe evitar preguntarle sobre temas ajenos tales como el clima, el partido de fútbol de la última jornada o el precio de una comida o un boleto aéreo.
  • El chatbot cuenta con un menú guía. Es importante que cada persona verifique si alguna de las opciones le solventará su consulta.  
  • En caso de que el chatbot no resuelva la consulta, la persona debe tener paciencia. Existen algunas de estas herramientas virtuales que se encuentran en entrenamiento.
  • Gracias a la información recopilada del cliente anteriormente, estos asistentes virtuales pueden dar recomendaciones sobre ciertos productos financieros como tasas de interés y hasta pueden hacer preguntas con tal de descubrir oportunamente cuál es el problema del usuario.

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